Día de muertos

Altares de Día de Muertos

Los altares deben estar puestos desde el 31 de octubre al cual desde las 6 de la tarde se cree que llegan las almas de los niños y se retiran el 1 de noviembre igualmente a las 6 de la tarde, llegando al mismo tiempo las almas de los adulto, retirándose al día siguiente a la misma hora.

Cada altar es único, ya que contiene bebidas, panes, platillos tradicionales y frutas que le gustaba a los difuntos de cada familia, para decorar flor de cempasúchil y cresta de gallo, agregando con esto  mas color y aromas únicos, con esta flor se hacen también arcos el cual representa la entrada hacia las ofrendas. Colocan velas las cuales se cree que ilumina el camino de las almas para que no se pierdan en el camino.

Tapetes de Día de Muertos

Tapetes de Día de Muertos, elaborados con arena y pigmentos, de hasta 10 por 10 metros de tamaño, exhibidos en la Alameda de León durante el festejo de día de muertos de Oaxaca.

Panteón San Miguel

El panteón San Miguel es uno de los lugares más sagrados de Oaxaca donde la magia explota en miles de flamas de velas, que suavemente se mecen al compás del viento de noviembre.

Martes de brujas en xoxocotlan

Fiesta de los panteones